Las elecciones sindicales de Red Eléctrica

Introducción al caso

Red Eléctrica Española es la primera y única distribuidora de electricidad en España. Fundada el año 1985, se ha expandido hasta convertirse en un grupo empresarial cotizado en el IBEX35 que opera a nivel internacional y cuenta con más de 2.000 trabajadores.

Una empresa de estas características presta especial atención a sus elecciones sindicales. Pero la situación de pandemia supuso un impedimento para celebrar estas elecciones con todas las garantías. Incluso llegaron a plantearse posponerlas en varias ocasiones.

Nuestro cliente

El reto de la seguridad

Red Eléctrica aprovechó la situación de pandemia para modernizar su proceso electoral y dar el paso a la digitalización. Pero no todos los proveedores cuentan con las certificaciones de seguridad necesarias para trabajar con una empresa con los estándares de Red Eléctrica. Por este motivo se pusieron en contacto con Kuorum.

Unas elecciones sindicales son siempre un proceso fundamental para garantizar los derechos de los trabajadores, por este motivo desde Kuorum implantamos sistemas que permiten ejercer el derecho a voto de manera personal, libre, secreta y directa, de acuerdo con la Ley de Elecciones Sindicales.

"Necesitábamos una herramienta que nuestros empleados pudieran usar desde casa"
Las elecciones sindicales de Red Eléctrica

Un proceso sencillo y libre de incidencias

El proceso de votación online es sencillo. Los empleados sólo necesitaban un teléfono móvil y un dispositivo con conexión a internet para poder ejercer su derecho. Además, Kuorum pone a disposición de los votantes un servicio de soporte telefónico para la resolución de incidencias. En este caso, la ratio de incidencias fue inferior al 0,5% y todas se resolvieron al instante.

Red Eléctrica continúa disfrutando del servicio y podrá utilizarlo en otros eventos de votación. Las elecciones sindicales son uno de los procesos en los que nos especializamos en Kuorum. Si quieres cuidar de la salud de tus empleados al tiempo que les ofreces una experiencia de voto cómoda, segura y transparente, contacta con nosotros y asesoraremos a tu equipo sin compromiso.

Las ventajas para la empresa

Además de la reducción de costes para la empresa, los empleados de Red Eléctrica pudieron votar sin desplazarse de su centro de trabajo y dedicando menos de 1 minuto de su jornada laboral. La Mesa Electoral y el Departamento de RRHH obtuvieron un acta de resultados que pudieron llevar a la Oficina Pública de Registro.

Mayor seguridad
Validez legal
Soporte telefónico
Desde cualquier dispositivo

"Nos llegamos a plantear posponer las elecciones, y después de conocer Kuorum nos dimos cuenta de que podíamos celebrarlas incluso con mayor comodidad"

Lucía Escobar
Lucía Escobar
Responsable Funcional Relaciones Laborales
Toma decisiones de manera sencilla

En Kuorum ayudamos a personas en todo el mundo a tomar decisiones colectivas que importan. Cuéntanos tus objetivos y te contaremos cómo te podemos ayudar.

Pide una demo
Las elecciones sindicales de Red Eléctrica