Cómo migrar datos en Excel para tus votaciones online

Descarga el eBook
Gracias! Esperemos que lo disfrutes!
Oops! Algo anda mal, no podemos descargar el ebook.

Cuando se acerca una votación, necesitamos tener un listado actualizado de aquellas personas que van a participar, y si bien es cierto que Excel es una de las herramientas más utilizadas para organizar datos, a veces migrar datos en Excel puede convertirse en una pesadilla si no lo hacemos bien. 

Por eso, te dejamos algunos consejos que te van a permitir ahorrar tiempo y hacer tu trabajo de forma más eficiente. 

Consejos para migrar datos en Excel 

La importancia de conocer trucos nuevos en Excel nos puede hacer la vida un poco más amena. Si bien muchas personas están familiarizadas con las operaciones básicas de la herramienta, aquí te dejamos algunos tips para que puedas migrar datos en Excel y que ninguno de tus votantes se quede sin participar:

  • Organiza y actualiza siempre los datos de los que dispones. Asegúrate de determinar el tipo de datos que tengas, para así organizarlos adecuadamente en filas o columnas.  
  • Corrige los errores que encuentres. Para esto puedes activar o desactivar reglas de comprobación de errores. Siempre verifica que los datos sean correctos para evitar errores en los cálculos o en el tratamiento de los mismos. 
  • Recuerda actualizar las delegaciones o las ponderaciones de tus votantes. De esta forma, los resultados se calcularán teniendo en cuenta esta información.
  • Escoge una herramienta de voto online que te permita almacenar y gestionar tu censo. Importa los datos y asegúrate de que, una vez migrados, esos datos se han transferido correctamente. 

En Kuorum te damos la opción de que nos encargaremos nosotros  de gestionar y migrar datos en Excel para ahorrarte tiempo y trabajo en tu proceso de votación online. Si quieres saber cómo te podemos ayudar a la hora de migrar datos en Excel para tus votaciones, ponte en contacto con nosotros a través de Kuorum.org.

Compartir
Articulos recomendados
Ver todo