Cómo usar una plataforma de votación online para mejorar la toma de decisiones de tu organización

Descarga el eBook
Gracias! Esperemos que lo disfrutes!
Oops! Algo anda mal, no podemos descargar el ebook.

Las organizaciones, sean del tamaño que sean, involucran, cada vez más a todo su equipo en los procesos de toma de decisiones, de cara a alcanzar los objetivos propuestos. Por ello, usar una plataforma de votación online se ha convertido en uno de los sistemas más innovadores para pactar un acuerdo más apropiado y conociendo el punto de vista de todos los miembros de la organización.

Así que si quieres empezar a usar esta tecnología en tu empresa u organización, quédate con nosotros para descubrir todos sus beneficios y la forma de ponerla en práctica.

¿Qué es una plataforma de votación online?

Se trata de un sistema que permite agilizar la toma de decisiones colectivas y aumentar la participación a través de una plataforma dinámica y accesible para todos, ya que solo se necesita tener acceso a internet. Además, un sistema de votación online certificado utiliza altas medidas de seguridad y cifrado para proteger la integridad de los votos electrónicos, así como la de los votantes.

Tips para usar una plataforma de votación online en tu organización

La toma de decisiones colectivas son fundamentales para el progreso y el crecimiento de cualquier empresa u organización. Para que este proceso se lleve a cabo con éxito, se deben considerar ciertos pasos clave a la hora de usar un sistema de votación online:

Elige una plataforma de votación online adecuada

Para llevar a cabo este punto, es importante elegir una plataforma de votación online adecuada que se ajuste a las necesidades de tu empresa u organización.

Algunos aspectos a tener en cuenta son la facilidad de uso y personalización, la seguridad que ofrece y la garantía de privacidad de los datos.

Define directrices y normas claras

Antes de empezar a usar la plataforma de voto online, es fundamental establecer ciertas pautas. Para ello, determina claramente el procedimiento, el cronograma para que los votantes puedan participar o las cualificaciones requeridas, así como otros requisitos y límites necesarios.

Anuncia y fomenta la votación telemática

Para que todos los participantes implicados se involucren en el proceso de votación online y puedas conocer su opinión, la comunicación es el eje principal. Por tanto, pon en marcha cualquier canal de uso común en tu empresa u organización para promover el evento: intranet, correo electrónico, redes sociales, etc.

Asegúrate de hacer llegar toda la información esencial para que el proceso y el propósito queden claros, fomentando la importancia de una participación activa por parte de todos los miembros de tu empresa u organización.

Revisa y pon en práctica los resultados conseguidos

Cuando haya finalizado el periodo establecido para votar online, es el momento de reunir todos los resultados y analizarlos. El conteo de los votos lo realizará la propia plataforma de voto online de manera automática. 

Considera la elección por parte de la mayoría para tomar decisiones fundamentadas en los datos obtenidos, pero, igualmente, ten en cuenta los resultados minoritarios, ya que pueden derivar en excelentes ideas para el futuro de tu organización o empresa.

Transmite un feedback y haz seguimiento del voto online

Por último, y para que todo el equipo esté alineado, es fundamental comunicar, con total transparencia, los resultados obtenidos al usar la plataforma de votación online. Puedes convocar una reunión extraordinaria para proporcionarles la información necesaria de cara a que todos conozcan los resultados de forma detallada, así como para explicar de qué forma se utilizarán para tomar mejores decisiones dentro de la empresa u organización.

¿Por qué deberías usar un sistema de votación online en tu organización?

Hacer uso de una plataforma de votación online en tu empresa u organización hará que el proceso de toma de decisiones sea más productivo y cómodo para todos. Así mismo, otros aspectos fundamentales que te harán confiar en esta tecnología son:

  • Mayor participación y mismas oportunidades de opinión para todos.
  • Diferentes perspectivas para tomar mejores decisiones.
  • Mayor transparencia y confianza, ya que los resultados se generan automáticamente evitando errores manuales.
  • Ahorro de tiempo y costes, ya que la plataforma se encarga de gestionar todos los pasos de una íntegra votación en línea.
  • Resultados en tiempo real, lo que acelera el proceso de resolución y puesta en marcha.

Como has podido ver, usar una plataforma de votación online en tu empresa u organización te permitirá llevar a cabo un proceso automatizado y con completas garantías de seguridad, para que mejorar el proceso de toma de decisiones se realice de la forma más fácil y conveniente para todos. En Kuorum apoyamos a empresas y organizaciones de diferentes sectores desde hace muchos años. Si quieres saber más sobre nuestra tecnología, solo tienes que contactarnos sin ningún compromiso.

Compartir
Articulos recomendados
Ver todo